Friday, April 10, 2020

LA OBSESION ANTIAMERICANA Jean-Francois Revel



Excelente libro de Jean-Francios Revel, periodista, filósofo y miembro francés de la Académie française desde junio de 1998. Destacado defensor europeo del liberalismo clásico y la economía de libre mercado.

Ricardo López Llópiz


Si, el Sueño Americano existe. Yo soy testigo, ¡pero nos lo quieren arrebatar!

¿Como explicar la mezcla de amor y odio, de envidia y desprecio, por el resto del planeta hacia los Estados Unidos de América? ¿Como explicar la arrogancia de los países europeos, que se asignan el papel de centro cultural del mundo, sin pensar que esto no hubiera sido posible sin la intervención de EU en la Segunda Guerra Mundial, y del puente aéreo aliado a Berlín Occidental con millones de toneladas de alimentos, medicamentos y carbón durante el bloqueo soviético? Sin duda este sentimiento de odio, se agudiza después de la caída por su propio peso del bloque soviético; lo que dejó a EU como única potencia mundial. ¿De dónde salen las raíces del antiamericanismo?

Principal responsable, es la propaganda socio-clasista-comunista, que ha convertido a EU en chivo expiatorio supremo, en fantasma de culpabilidad y pretexto embaucador, casi mágico e hipnotizador para sus propósitos hegemónicos. Le ha convertido en el non plus ultra de la envidia a una superioridad de la cultura masiva, y económica; justificada en el mérito a la aplicación, a la invención y la creación de riquezas. A pesar de la arrogancia europea, ni Europa ni América Latina tienen muchas lecciones en Democracia que darle a los terribles Estados Unidos de América; que, en cambio, muchas veces ha pecado de extrema generosidad, comprometiendo recursos, perdonando prestamos, desarrollando industrias, exportando bienestar y ayudando a muchos países en crisis. (A pesar de la corrupción ventajosa de políticos como el Clan de los Clinton). Europa tiene una larguísima historia de guerras (dos guerras mundiales y dos totalitarismos sangrientos), e inventó las ideologías mas criminales del siglo. ¿Qué ejemplo de coloniaje puede darle la cruel intrusión española en Latinoamérica, a los Peregrinos del Mayflower que llegaron a Plymouth, huyendo de un clima de persecución político-religioso en Europa, y que llegaron con la intensión de crear su propia nación en vez del pillaje y el saqueo? Ellos son al final los responsables de la prosperidad de las 13 colonias. ¿Qué culpa tiene EU del fracaso del comunismo y del socialismo en el mundo, del naufragio de África, de las guerras divisionistas europeas, de los fracasos democráticos y la extrema avaricia, miseria y pobreza de Latinoamérica? La diferencia entre países ricos y pobres, es un problema cultural y de taras coloniales; no un problema socio-político. Mientras en la cultura Latina se duerme la siesta y en Europa se toman 3 meses de vacaciones de verano, en la cultura Anglo se aplican a la creación y acumulación de riquezas, y al crecimiento liberador de la economía. Dice el escritor muy acertadamente: “Quien se limita a repetir un resentimiento inspirado por perjuicios, se condena a si mismo a la impotencia”

El mayor pecado de EU, país que no ha conocido en 220 años una sola dictadura, ha sido la ingenua generosidad extrema, de tratar de “educar”, ayudar, exportar e implementar su propio bienestar y modo de vida, a países atrapados, social, económica y culturalmente en el siglo quinto, hundidos en un hueco de subdesarrollo y caudillaje feudal mesiánico.

El mundo “protesta” con envidia por el éxito y la prominencia de EU, empujado por la poderosa propaganda clasista de confrontación y guerra de clases, indoctrinada en los centros docentes y universidades. Intentan arrebatarnos el sueño americano. Decadentes elites de acomodados hipócritas, y egresados milenios de currículo socialista, tratan de empujarnos a un experimento del que nada saben usando la repetida narración de odio a su país, y manipulando la misma metáfora de la utopía socialista, enredada en su mente febril. Quieren llevarnos al caos social y la destrucción, a la miseria colectiva, a la ilegalidad y el triblaalismo arcaico e improductivo para todos, menos para ellos. ¡SHAME ON THEM! ¡Ofrezcan verdaderas soluciones, dejen de hablar arcaica basura y de volver al problema!


No comments:

Post a Comment